Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    Aprender a Convivir con lo que no se Puede Modificar

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    Aprender a Convivir con lo que no se Puede Modificar

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 5:45 am

    Una de las técnicas más importantes para poder aumentar nuestra autoestima pasa por saber aceptarse a uno mismo. Hay aspectos de nuestra vida, de nuestra forma de ser y de nuestra imagen corporal que no podemos cambiar. No tiene sentido que estemos continuamente sufriendo por aspectos que nos han tocado por casualidad y que no podemos cambiar. Lo mejor en estos casos es saber aceptar nuestros defectos o aquello que no nos gusta de nosotros. No se trata de resignarse y aceptar todo lo que no nos gusta como si no quedara más remedio. Antes de nada, debemos distinguir entre lo que no podemos y lo que sí podemos cambiar. Por ejemplo, si pensamos que no se nos valora en nuestro trabajo, podemos cambiar de trabajo y buscar uno nuevo o esforzarnos más para que se nos valore. Por otro lado, existen determinadas cuestiones que no podemos cambiar, como por ejemplo nuestra estatura. En estos casos, lo mejor es aprender a aceptarse y aprender a valorar otras virtudes o aspectos que nos gusten y que podamos tener. No es lo mismo pensar “soy demasiado pequeño y nadie podrá quererme”, que pensar, “seré pequeño, pero soy muy simpático y agradable y estoy seguro que muchas me querrán con independencia de mi estatura”.

    Saber aceptarse como uno es, es una buena técnica para el desarrollo de la autoestima. Gracias a esta técnica, no solo podremos sentirnos bien con nosotros mismo, sino que también los demás nos percibirán de otra forma. Una actitud negativa y de desprecio hacia uno mismo no suele despertar sentimientos de cariño en los demás. Como mucho, puede despertar un sentimiento de lástima, que no es lo mismo que el sentimiento de cariño, aunque a menudo pueda confundirse.

    Si uno se acepta a si mismo como es, a los demás también les resultará mas fácil hacerlo.

    Lo mismo ocurre con las historias del pasado. El pasado no puede ser modificado, por eso lo mejor que se puede hacer es saber aceptarlo y no dejar que nos influya negativamente. Esta es una buena técnica para elevar la autoestima.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 11:12 am