Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    Aprender a Cambiar lo que se Puede Cambiar

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    Aprender a Cambiar lo que se Puede Cambiar

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 5:44 am

    Saber aceptarse uno mismo es importante para subir la autoestima. Hay que saber separar y reconocer que aspectos uno debe aceptar y que aspectos puede cambiar. Aceptarse uno mismo no significa resignarse a vivir con aquellos aspectos que no nos gustan y que podríamos cambiar. La resignación deja un sentimiento muy distinto a la aceptación y no ayuda a subir la autoestima, sino todo lo contrario. Seguramente nos hará sentir frustrados con nosotros mismos por habernos resignado. Cuando hay determinados aspectos de nosotros mismos que no nos gustan o nos cuesta aceptar, lo mejor es plantearnos si es posible o no cambiarlos. Aquellos aspectos que podamos cambiar, deberemos hacerlo. Aquellos que no podamos cambiar, deberemos aprender a aceptarlos y a vivir con ellos. Por ejemplo, si no estamos contentos con nuestra vida, con lo que hacemos, o con como nos tratan los demás, lo mejor es que intentemos ver como podemos modificar eso para sentirnos mejor con nosotros mismos y subir nuestra autoestima.

    Hacer un esfuerzo y poner los medios para mejorar y cambiar todo aquello que no nos gusta y nos hace sentir mal nos ayudará a subir nuestra autoestima. Por ejemplo, uno no tiene porque aceptar ser maltratado por otras personas o que le menosprecien.

    Cuando algo no nos gusta como es y está a nuestro alcance cambiarlo, lo mejor es poner los medios y nuestro empeño para cambiarlo. Si no lo hacemos así, nos quedaremos con una falsa idea de aceptación y seguramente, tarde o temprano, tendremos la frustración de haber aceptado las cosas como eran sin haber puesto los medios para cambiarlas.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 7:40 am