Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    ¿Te duele el pasado?

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    ¿Te duele el pasado?

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 4:43 am

    Procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado.
    -Miguel de Unamuno
    ¿Cuántas veces hemos sentido que estamos atrapados por nuestro pasado? Creemos que los actos que realizamos, las decisiones que tomamos, los errores que cometimos nos atan y que no podemos hacer nada para cambiarlo, aparte de sentirnos culpables y torturarnos a nosotros mismos.

    Sin embargo, hay una cosa muy importante que podemos hacer y es darnos cuenta de que el pasado es pasado.

    Da igual lo que hayamos hecho en nuestro pasado. Ya no podemos cambiarlo y sentirnos culpables sólo servirá para que nos sintamos aún peor y para que nuestra autoestima se haga un poco más pequeña cada día. Lo que está en nuestra mano es el día de hoy y todos los días que tenemos por delante.

    Como dice Unamuno en la cita de hoy, hay que intentar ser padres de nuestro porvenir y no hijos de nuestro pasado. Mientras estamos ocupados sintiéndonos culpables, no estamos haciendo nada para arreglar nuestra vida actual, para construir un futuro mejor para nosotros y los que nos rodean. Tenemos que mirar al futuro y tratar de ser mejores hoy y cada día que tengamos por delante en lugar de estar mirando hacia atrás y lamentarnos.

    Quizá estés pensando que esto no va contigo porque lo que tú hiciste fue muy grave, que hiciste daño a alguna persona, que nunca vas a poder perdonártelo… En lugar de sentirte culpable (que no va a arreglar ni un milímetro la situación en la que estás), ¿por qué no inviertes esas energías en buscar maneras de solucionar lo que hiciste?

    Para ayudaros a olvidar el pasado y centraros en el futuro, os dejamos esta canción del grupo de rap Clave de Barrio, que habla sobre los “Días de mañana”:


      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 11:08 am