Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    Síntomas de la susceptibilidad

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    Síntomas de la susceptibilidad

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 4:35 am

    Antes de pasar a enumerar las principales características que posee una persona susceptible, creemos que es conveniente aclarar que su característica principal suele ser la negación. La gente con este tipo de personalidad no suele aceptar que es así y suele achacar a los demás sus problemas interpersonales. Pueden negar que posean estas características y explicarlas según su enrevesada manera de ver la vida. Sin embargo, para que las personas que pueden estar conviviendo con alguien con esta problemática puedan identificarla, pasaremos a comentar sus síntomas detalladamente:

    Crítica excesiva: Suelen criticarse duramente a sí mismos cuando no alcanzan el ideal que se han impuesto y que ellos consideran el mínimo aceptable. Asimismo, suelen ser muy críticos, duros y exigentes con los demás, no tolerando el más mínimo fallo o error.
    Exigencia alta: Son muy exigentes consigo mismos y con las metas que se imponen. Los errores para ellos son imperdonables y rechazan sus limitaciones o carencias, hasta el punto de que para ellos sencillamente no existen.
    Atribución externa: Nunca aceptan su parte de responsabilidad en los fracasos. Lo achacan siempre al exterior, normalmente a la envidia o los malos sentimientos de los demás hacia ellos.
    Hipersensibilidad al rechazo: Cualquier palabra o gesto que ellos interpreten como rechazo les hace mucho daño. Pueden torturarse durante días con gestos o comentarios que otros consideraríamos sin importancia, ya que son incapaces de evaluarse de manera realista y ver si esa crítica estaba justificada.
    Ignoran los halagos: Cuando se les hacen cumplidos o se les refuerza, no prestan atención. Necesitan desesperadamente esa aprobación de los demás pero, cuando se les da, son incapaces de verla o incluso pueden interpretarla de manera negativa, como si se la estuvieras dando con una segunda intención o de manera cínica.
    Egocentrismo: Creen que todo el mundo gira alrededor suyo, que todas las miradas están puestas en ellos, que toda conversación entre dos personas se hace para criticarles… Interpretan cualquier suceso como relacionado con ellos y normalmente de manera negativa.
    Atribuciones negativas: Ven segundas intenciones en todo, en las miradas, las palabras, los tonos de voz…
    Fragilidad emocional: Cualquier crítica les duele de manera exagerada y puede hacer que se derrumben y reaccionen con llanto o con agresividad.
    Necesidad exagerada de la aprobación de los demás: Como son incapaces de valorarse a sí mismos, necesitan desesperadamente ser el centro de atención y ser valorados positivamente por los otros.
    Falta de criterio sobre sí mismos: Son incapaces de hacer una valoración realista de sus cualidades y rechazan de tal manera sus limitaciones que para ellos ni siquiera existen. Su nivel de autoconocimiento es muy escaso.
    Negativa a aceptar críticas: No pueden escuchar una crítica, ni aunque esté fundamentada y sea formulada de manera constructiva. Directamente se niegan a escuchar y piensan que la intención de la persona es hacerles daño.
    Incapacidad de escucha: No escuchan realmente lo que la otra persona les está diciendo, sino lo que ellos han interpretado, por lo que discutir con ellos suele resultar muy difícil y frustrante.
    Agresividad: Suelen mostrar un carácter muy agresivo ante el rechazo o las críticas pero no reconocen que lo tienen. Al contrario, suelen interpretar que ellos son las víctimas de los demás, por lo que esperan que sean los otros lo que se disculpen con ellos y nunca suelen pedir perdón.

      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 6:17 pm