Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    Consecuencias de la hipersensibilidad

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    Consecuencias de la hipersensibilidad

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 4:34 am

    La susceptibilidad puede acarrear graves consecuencias que afectan al desarrollo de la vida cotidiana de la persona que la padece. Además de resultar unas personas muy complicadas de tratar para la gente que las rodea, la persona susceptible es la que más sufre por esta condición, ya que es muy autocrítica consigo misma y ve ataques continuos en los demás, que le afectan de manera importante.

    Vamos a describir las principales consecuencias de esta característica de personalidad:

    Autocrítica: Como hemos dicho, estas personas tienen unos altísimos niveles de exigencia y no se perdonan el más mínimo fallo. Intentan alcanzar la perfección y no mostrar nunca sus debilidades, ni siquiera a sí mismos, por lo que suelen sentirse frustrados muy a menudo.
    Ansiedad: Estos niveles de exigencia y la atención hipervigilante que tienen puesta en los demás de manera continua resultarían agotadores para cualquier persona. Los niveles de ansiedad de esta gente suelen ser muy elevados y pueden acarrearles trastornos psicológicos.
    Depresión: Estas personas no son muy conscientes de su problema, por lo que suelen achacar sus fracasos a los demás. Piensan que los demás no les comprenden, que les tienen envidia, que intervienen para que las cosas les salgan mal… Esta manera de pensar les protege de sentirse responsables de sus fracasos pero hace que se sientan atacados, solos, incomprendidos… Todo esto puede llevar al aislamiento y la depresión.
    Relaciones personales: Las personas susceptibles suelen ser cerradas y retraídas. Les cuesta mucho entablar nuevas amistades y conservar las que tienen, ya que siempre están esperando que los demás les critiquen o les hagan daño. Por ello, estas personas suelen tener un círculo muy reducido de amistades, formado normalmente por gente que les conoce bien, aguanta sus enfados y salidas de tono y sabe cómo manejarles para evitar el enfrentamiento.
    Relaciones laborales: En el campo laboral la persona susceptible también encuentra dificultades. Aspira a la excelencia y a llegar a lo más alto, por lo que puede frustrarse si cree que sus expectativas no se están cumpliendo en el trabajo que desempeña. No sabe trabajar en equipo y sus relaciones con los compañeros de trabajo suelen ser tensas.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 7:28 am