Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    Susceptibilidad

    Comparte

    Sondeo

    ¿Eres susceptible?

    [ 2 ]
    100% [100%] 
    [ 0 ]
    0% [0%] 

    Votos Totales: 2
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    Susceptibilidad

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 4:33 am

    La susceptibilidad es una característica de la personalidad que consiste en una reacción exagerada a la conducta de los demás, que se identifica siempre como un ataque. Esta característica suele venir determinada por una baja autoestima y una gran inseguridad y miedo al rechazo y acaba desembocando en un deterioro de las relaciones interpersonales.

    En los artículos siguientes explicaremos qué es la susceptibilidad, sus causas, consecuencias y síntomas, para que puedan identificar si ustedes o alguien cercano padece este problema. También trataremos los trastornos psicológicos que pueden acabar desarrollándose en estas personas y la relación que existe entre esta característica de personalidad y una baja autoestima.

    Entre las técnicas que pueden adoptarse para reducir la susceptibilidad nos centraremos en la mejora de la autoestima, el cambio en los esquemas de pensamiento y la mejora de las habilidades sociales y comunicativas. También expondremos una serie de consejos para que las personas que conviven con una persona susceptible aprendan a tratarle y a ayudarle a superar este problema.


      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 11:10 am