Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    Consejos para Ayudar a una Persona a Mejorar su Autoestima

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    Consejos para Ayudar a una Persona a Mejorar su Autoestima

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 4:26 am

    Si bien la autoestima es la imagen y la valoración que uno tiene de si mismo, las demás personas también influyen sobre la formación de la autoestima de cada uno. Por eso, si tienes algún ser querido que tiene problemas de autoestima, podrás ayudarle elevar su autoestima y a que mejore esa situación. Aunque la última palabra siempre estará en sus manos y será la otra persona la que determine la valoración que tenga de si mismo, uno puede aportar su granito de arena para que ésta sea lo más positiva posible. A continuación dejamos algunos consejos para que puedas ayudar a la gente que quieras a mejorar su autoestima.

    Para ayudar a otros a elevar su autoestima, ayúdale a que el otro vea sus logros y virtudes. Una persona con baja autoestima probablemente pensará que todo le sale mal y que solo tiene defectos. El hecho de que otra persona le remarque y muestre sus logros puede ayudarle a entender que también consigue logros y tiene virtudes, lo cuál también le ayudaría a elevar su autoestima.
    Demuéstrale tu cariño y afecto pero también enséñale que él también debe quererse. Las personas con baja autoestima suelen estar en una búsqueda constante de aprobación, por eso es bueno mostrarle el cariño (para poderle ayudar a que pueda elevar su autoestima) pero también demostrarle que no tiene que vivir pendiente de que todas las personas le acepten.
    Ayúdale a hacerse respetar. Cuando una persona tiene baja autoestima suele respetarse poco a si mismo y dejar que otras personas le atropellen. Para ayudarle a elevar su autoestima, es importante hacerle ver que vale y que debe hacerse respetar por si mismo porque no siempre tendrá a alguien para defenderlo.
    Para ayudar a otra persona a elevar su autoestima, deberás evitar las comparaciones. Comparar constantemente a alguien no le ayudará a ser mejor ni a mejorar su autoestima, sino que hará que se sienta frustrado por no ser como aquellos con quienes se le compara. Para elevar su autoestima, lo mejor es ayudarle a mejorar y a crecer sin compararlo con los demás.
    Hay que ser comprensivos. Para elevar la autoestima, no conviene señalar continuamente los errores ni hacer sentir menospreciada a la persona que tiene una baja autoestima. Una persona con problemas de autoestima seguramente será mucho más vulnerable y se sentirá mal ante cualquier muestra de desaprobación. Conviene ser más cuidadosos y suaves al señalar sus errores o al hacer cosas que sabemos que esta persona seguramente tome a mal o como algo personal.
    Conviene alentarle y ayudarle a que crezca y mejore. El aliento de los demás le ayudará a sentirse mejor y elevar su propia autoestima.
    Es importante hacerle notar que tiene un problema con su autoestima y que debe trabajar para elevarla. Hay que ser cuidadoso con la forma como se le dice, pero es importante hacérselo ver. Si se le plantea bien y con el suficiente tacto, puede percibirlo como una muestra de afecto y preocupación por el y por su bienestar.


      Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 11:05 am