Solitarios Anónimos

Para todos los solitarios, fóbicos, depresivos, personas con problemas sociales que quieran compartir sus experiencias y busquen consejo y ayuda.


    ¿Eres esclavo de tu miedo?

    Comparte
    avatar
    @Peluches

    Mensajes : 64
    Fecha de inscripción : 02/04/2015
    Localización : Zona astronomica detras de la muralla

    ¿Eres esclavo de tu miedo?

    Mensaje por @Peluches el Vie Abr 03, 2015 3:34 am

    -Dorothy Thompson escribió:Solo cuando dejamos de temer, comenzamos a vivir.

    La pregunta que te planteamos hoy es una pregunta dura. A todos nos gusta pensar que somos libres y que tenemos las riendas de nuestra propia vida pero, ¿hasta qué punto es cierto? Si lo pensamos de forma objetiva, ¿cuántas cosas en nuestra vida hacemos sin querer hacerlas o dejamos de hacer aunque lo deseemos movidos por el miedo?

    El miedo puede tener muchas caras: miedo a l rechazo de los demás, miedo a fracasar, miedo a no ser lo suficientemente buenos, miedo a defraudarnos a nosotros mismos, miedo a que nos hagan daño… Cada uno de esos miedos es un nuevo candado que ponemos en nuestra jaula y que nos impide ser y vivir con libertad. Poco a poco, podemos ir perdiendo nuestra libertad casi sin darnos cuenta, hasta que un día nos percatamos de que hemos estado años viviendo una vida que no era la que queríamos.

    Esto se puede cambiar, se puede dejar de vivir atrapado por el miedo. Para ello lo primero que debemos hacer es conocerlo, estudiar de manera objetiva qué es aquello que nos da miedo y analizar si tenemos razones reales para estar asustados. Una vez que lo hayamos estudiado en profundidad, debemos buscar la manera de romper con ese miedo, de escapar de la prisión que nosotros mismos nos hemos creado. Te darás cuenta de que, una vez hayas analizado tus miedos, llegarás a la conclusión de que la mayoría de ellos son irreales o de que hay muy pocas probabilidades de que sucedan. En el resto de los casos, en los miedos que tienen una base real, podemos aprender a prepararnos para superarlos, a luchar contra ellos.

    Como dice la cita de hoy, “Sólo cuando dejemos de temer, comenzaremos a vivir”. Una vida que pasamos asustados y encerrados por nuestro propio miedo no es una vida plena. Debemos romper nuestras cadenas y vivir de verdad.

    En la canción que os proponemos hoy, “María se bebe las calles” de Pasión Vega, se cuenta la historia de una mujer maltratada que vive triste, asustada y deprimida por su marido. Incluso en esta situación tan horrible, enfrentada a un miedo real que convive con ella, la protagonista de la canción es capaz de tomar la decisión de romper con la situación y marcharse para vivir una vida de verdad. Si mujeres en estas situaciones tan desesperadas son capaces de tomar unas decisiones tan valientes, ¿cómo no vas a ser capaz tú de romper con tus miedos?


      Fecha y hora actual: Mar Sep 26, 2017 7:39 am